Moderat – II

moderat_ii_cover

Moderat

II

Monkeytown Records | Web oficial
2 de agosto, 2013
Berlin, Alemania
Electrónica, Techno

Artistas similares:
ModeselektorApparat | Burial

Puedes escucharlo:
Spotify


Moderat vuelve a la carga después de 4 largos años. La agrupación, resultado de la colaboración entre los berlineses Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (Sascha Ring) vuelven a escena con su segundo LP después de un gran disco de debut.

Durante este tiempo ambos grupos lanzaron nuevo material por su cuenta (Modeselektor – Monkeytown (2011), Apparat – Devil’s Walk (2011)) con muy buen recibimiento por parte del público. Así pues, había expectación y ganas de escuchar nuevo material resultado de la colaboración de estos grandes artistas. El resultado es óptimo, y la mezcla entre las voces y música ambient (Apparat) con los beats techno-electrónicos (Modeselektor) es brillante.

El disco continúa en la línea de su predecesor, aunque hay que destacar que en esta ocasión han prescindido de los temas de corte techno-hip hop (que siempre están presentes en los discos de Modeselektor). Se reducía básicamente a 2-3 temas del disco, pero se agradece el cambio, ya que estos temas cortaban un poco con la manera en la que fluía el álbum anterior. En esta ocasión las transiciones son más suaves y el  disco gana en homogeneidad.

Centrándonos en las canciones propiamente dichas, hay que destacar la primera parte del disco. “Bad Kingdom” (el primer single) abre el álbum tras un pequeño interludio, y es el mejor ejemplo de lo que es Moderat: base techno muy marcada y vocales suaves y hermosas a cargo de Sascha Ring.  A continuación vienen 3 canciones muy resaltables: “Versions” es una pieza casi instrumental (cuenta con unas voces fantasmagóricas en el fondo).  “Let In The Night” es un poco más pausada que el resto, pero también tiene unas melodías vocales reseñables, sobre todo en el estribillo.

Y después viene la obra maestra del álbum, “Milk“, de 10 minutos de duración. Empieza con sonido ambiente y una base melódica repetitiva, y a medida que pasa el tiempo se le añaden capas y más capas hasta llegar a un conglomerado de sonidos, texturas y sintetizadores que envuelven totalmente. Carece de esa agresividad que desprenden otras canciones del LP, aunque sí es cierto que hacia el final va en línea ascendente con una especie de ruido blanco que parece indicar lo contrario. Es una pista intrigante, y hablamos de una canción electrónica de 10 minutos.

Quizás por eso la siguiente canción se llama “Therapy“, canción que por otra parte no tiene mucha historia. Casi instrumental si no fueran esas voces fantasmagóricas en el fondo, pero que no destaca rítmicamente. De la parte final hay que resaltar “Gita” y “Damage Done“, similares a “Let In The Night” en el sentido de que son más pausadas y las voces destacan por encima de la base electrónica.

Así pues, “II” supone un paso hacia delante y la confirmación de lo que ya se sospechaba tras el disco de debut; que con estos alemanes tenemos calidad y buena música para largo. Un disco para pasear con el perro por la playa a medio atardecer.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.