Blur – Parklife

Blur, Parklife, 1994 album art

Blur

Parklife

SBK Records, Food | Web oficial
25 de abril, 1994
Londres, Reino Unido
Brit Pop, Pop

Artistas similares:
Gorillaz | Pulp | Supergrass

Puedes escucharlo:
Spotify


Segundo episodio de la trilogía y ocurrió lo que tenía que ocurrir. “El disco” de Blur aparece un 25 de abril de 1994 para cambiar la historia del pop en las islas. Una obra maestra que depuraba la idea del anterior “Modern Life Is Rubbish” (1993) y la llevaba a un extremo impredecible, con el que no sólo nació el término “brit-pop”, sino que se convertiría de inmediato en uno de los discos de esa década.

Abanderados, junto a Suede, de ese nuevo término, Parklife” empieza con un pepino disco desvergonzado (“Girls & Boys”) para dejar las cosas claras desde el principio: 16 canciones, 16 singles. En los más de 50 minutos que dura, se suceden estribillos, falsetes, guitarrazos punk, baladones y lo que se nos ocurra. Eso sí, ahora las canciones se notan mejor producidas, con más arreglos (cuerda, trompetas, saxofones…) y, por qué no, mejor cantadas. Se descubría así a un extraordinario vocalista, arropado por uno de los mejores guitarristas de su generación y a un batería tremendamente amoldable a tanta variedad. A día de hoy sigue resultando sorprendente que se den cita en un mismo álbum canciones tan perfectas como “End Of A Century”, “To The End”, “Jubilee”, “Parklife”, “Badhead”, “Magic America” o “This Is A Low”. Unido a la variedad del conjunto, a la originalidad y sarcasmo de las letras y al acople de adornos en cada canción, daban como resultado esta genialidad atemporal, y es que sigue sonando moderno. Damon Albarn en estado de gracia. A ver quién lo aguantaba entonces…

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