Brunetto – Sheroine

Brunetto

Sheroine

Irregular Label | Web oficial
19 de marzo, 2014
Sevilla, España
Electrónica, Ambient, Broken beat

Artistas similares:
Boards Of Canada | Moderat | Depeche Mode

6.5

Puedes escucharlo:
Spotify | Bandcamp


Brunetto está de vuelta con “Sheroine”, un ecléctico trabajo vibrante y cargado de emociones. Es el momento de enchufarnos los sintetizadores y fusionarnos con las ondas del sonido.

“Déjalo Así Bru” (2005), “Homeself” (2006) y “B+” (2008) fueron los primeros trabajos de Brunetto, que ahora regresa con “Sheroine”, álbum que el artista sevillano se animó a crear después de lanzar en 2012 el ep “License To Beat” y de remezclar a artistas como The Suicide Of Western Culture, Lasers, Nomadic Firs, Bomb The Bass o Anika Sade.

“Sheroine” es un viaje en el que atravesamos un océano en el que lo electrónico está siempre presente, donde el tiempo se para y nos envuelve. Una burbuja espacio temporal que contiene habitaciones repletas de sonidos: desde la electrónica underground de los 90, el UK hard hopy broken beats hasta el pop ambient o el IDM. Y como no, la psicodelia va implícita en todo este conglomerado que nos recordará, de forma inevitable, a diferentes artistas. Además el disco está cargado de colaboraciones vocales.

“Evergreen” es el tema que abre “Sheroine”. Recuerda a Boards of Canada por esa inquietante atmósfera y a NIN con unos beats que marcan el ritmo de manera hipnótica, mientras que I AM DIVE pone voz. “Child Of God”, “Your Roof, Your Rules” y “Citzen Zombie” son los temas más instrumentales del disco. Sonido experimental en todo su esplendor. Hay que destacar ese regustillo que se respira a banda sonora de películas cyberpunk, como “The Matrix”, “Equilibrium”, “A Scanner Darkly”, “THX 1138” o “Días Extraños”. Esta atmósfera se respira no solo en estos temas, si no a lo largo de todo el álbum.

El trip hop y el rap hacen acto de presencia también en el disco. En “Survivor” el norteamericano New5ense pone voz a los versos. Un corte que nos trae a la memoria algunos de los temas de SALEM. Los más trip-hop de su “King Night” (2010), pero nada de witch house aquí.Por un lado tenemos los sonidos darkwave en “War Games”, con la voz de Young Quincy, mientras que por otro, la oscuridad ambiental de “Sheroine” hace que se nos vengan a la cabeza de nuevo los Boards Of Canada y Orbital. El sonido se torna demencial y asfixiante en algunos tramos.

Y el último bloque de temas son lo que considero los mejores del disco. El tesoro de “Sheroine” formado por “Kidult”, “Kuklinski” y “Cinnamon”. En “Kidult” podemos bailar con el synthpop y la sobriedad de los sintetizadores que rodean la voz de Fede Weiss. Un tema que nos recuerda por momentos a Dave Gahan, a los mismos Depeche Mode e incluso a IAMX“Kuklinski” y su atmosfera electro gótica ochentera, trae de nuevo la oscuridad, mientras que la voz de ACCD (Doble Jack) suena muy a Jim Kerr de Simple Minds y al sonido atmosférico que tenía “One Caress” de Depeche Mode. El broche final lo pone la espectacular y peliculera “Cinnamon”, en la que Verónica Mey pone voz. Guitarras distorsionadas, techno minimalista y synthpop con toques nórdicos.

Brunetto ha vuelto con un gran álbum, cargado de sentimientos, minimalista y cargado de sonidos electrónicos de los más variados. Elegancia y experimentación en un álbum perfecto para sentir y recordar emociones.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies