Courtney Barnett – Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit

Courtney Barnett

Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit

Rough TradeWeb oficial
23 de marzo, 2015
Melbourne, Australia
Indie Rock
Artistas similares:
Waxahatchee | Angel Olsen | Sleater-Kinney

Puedes escucharlo:
Spotify


Courtney Barnett es una australiana procedente de Melbourne que compone y canta canciones indie-rock a sus veintisiete primaveras. Para los despistados que no la conocimos cuando publicó varios EPs hará un par de años, este “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” ha supuesto la primera gran sorpresa del año en un género que difícilmente muestra signos de revitalización.

Porque las cosas como son, ¿cuántos grupos de guitarra-bajo-batería existen haciendo este tipo de canciones? Muchísimos. ¿Cuántos trascienden más a allá de un single fresco y oportuno? Poquísimos. Es por ello que cuando escuché “Pedestrian At Best” pensé, “vaya, ya tenemos aquí otro grupo que da en la diana con un single y luego editará un disco olvidadizo a largo plazo…”. Y vaya cómo me equivoqué esta vez. El tema en cuestión tiene una letra con rimas escandalosamente adictivas (a ver a quién se le olvida ahora ese “give me all your money and I’ll make some origami honey”. Entre ésta y la que abre, “Elevator Operator”, Courtney no deja lugar a dudas sobre sus referencias musicales y, sobre todo, sobre su capacidad para tomarlas y hacer de ellas algo que suena fresco y novedoso.

Volviendo a las letras, Courtney habla como muchos tantos de amor, relaciones que no van a ninguna parte, suburbios decadentes… pero todo ello con un toque de humor costumbrista que la lleva a mencionar desde verduras orgánicas (“Dead Fox”) hasta abuelas españolas (“Debbie Downer”). Además, la australiana se muestra igual de inspirada en temas más intimistas o trascendentales como “Kim’s Caravan” o “Depreston”, siendo esta última una de las cimas indiscutibles del disco con un punteo de guitarra de melodía perfecta.

Enérgico, fresco, carismático, divertido, descarado… El debut en largo de Barnett ya es uno de los más necesarios del año y sitúa a la australiana en la órbita de compositoras femeninas indie-rock en estado de gracia (Waxahatchee, Angel Olsen…) con un futuro más que prometedor. Y para terminar reitero una vez más, las letras son la hostia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies