Disclosure – Settle

Disclosure

Disclosure

Settle

Island Records | Web oficial
3 de junio, 2013
Reigate, Inglaterra, Reino Unido
Electrónica, deep house, UK garage

Artistas similares:
Ben Pearce | Bondax | Rudimental

8.0

Puedes escucharlo:
SpotifyYoutube 


El jodido disco de electrónica del año, en mayúsculas y sin peros. Eso es “Settle“.

Detrás de Disclosure encontramos a la máxima bocanada de aire nuevo detrás de los platos de 2013. Los hermanos Guy y Howard Lawrence, con 22 y 19 añitos, se han marcado uno de los debuts más prometedores del año en UK, extrañamente acompañado de éxito de ventas (número 1 en Reino Unido) para un disco de estas características.

Disclosure llevan en activo desde 2010, haciendo grande su nombre desde abajo, con un estilo que fusiona como nadie el deep house ochentero con el UK garage. Con un buen puñado de singles, EPs y remixes previos, llamaron la atención de los grandes DJs y allanaron el terreno a lo que estaría por llegar. Su primer gran pelotazo fue “Latch”, en el que contaron, antes que nadie, con ese torbellino soul que es Sam Smith. Con este tema inician una senda de electrónica bailable pero sumamente intensa, instrumental y artesanal, que huye de autotunes, bucles infinitos y subidones artificiales, para la que han contado con nuevas voces de primera línea. Pura magia al servicio de la pista de baile, que contradice esa creencia general de que en el dance lo únicamente importante es la forma y no el fondo.

Encontramos más singles previos a la publicación del disco en junio, en la misma línea. A principios de 2013 lanzan “White Noise”, elevando el hype en torno a ellos y a su compañía vocal, AlunaGeorge. Además de un ejercicio musical sublime, aúnan como muy pocos temas de 2013 ese espíritu alternativo de los recién llegados con un indiscutible sabor a rompe-pistas, y con razón es su mayor éxito hasta el momento. Le sigue “You & Me”, cantada por una irreconocible Eliza Doolittle, totalmente fuera de su registro habitual, en la que todos ellos nos descubren un nuevo ángulo en sus producciones.

Ya sí con el álbum en las tiendas, el goteo de nuevos temas fue incesante. “F For You” fue el siguiente, en donde además de producir, los Lawrence demuestran que también saben cantar, en una hipnótica espiral garage que se ha convertido en el clímax de sus intensísimos directos. Siguieron sorprendiendo con esa extraña fusión entre un telepredicador y la Chicago electronica que es “When A Fire Starts To Burn”, o con delicias como “Help Me Lose My Mind”. Éste, su último single, es la perfecta suma de su sonido deep y la delicadez de otros newcomers, los London Grammar, en un perfecto medio tiempo sutil e intenso a partes iguales.

Aparte de todo el anterior potencial de singles, “Settle” es muchísimo más. Es la bailonga y sobresaliente “Defeated No More” con las voces del vocalista de Friendly Fires, Ed MacFarlane. Es Jessie Ware por partida doble, con la magistral distorsión de “Confess To Me” y el remix para su “Running”. Es la incursión descarada en la pista de baile, sin complejos, de “Voices”, “Stimulation” o “Grab Her!”. Es el intenso viaje de recuerdos que hacen con Jamie Woon en “January” o la desnuda sensualidad del “Boiling” interpretado con Sinead Harnett. Es el burbujeante interludio de “Second Chance” y hasta los recuerdos discotequeros de los Lawrence en “Tenderly” (su primera gran incursión en la producción) y “What’s In Your Head”. Todo esto es “Settle”: los ochenta minutos de magia que todos los amantes de la electrónica estábamos esperando, sin saberlo, en este 2013.  Dadle al play y gozad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.