Espiritusanto – No volvamos aquí nunca, no será tan divertido

“Unos piensan que hacer después del re y del la, y otros juntan letras. Comité analógico y comité digital. Entre treinta y cinco y sesenta y seis mails para concretar la hora y lugar. Vino, o cervezas, o nueces. Libros dispuestos sólo aparentemente de forma aleatoria.

Todo es cuestión de espectros de audio y tiempos de tránsito. La señal pasa por un sistema y sufre una deformación. Espere, por favor, no se vaya todavía. Ya casi he terminado. Sólo hay que darle al play.”

Con semejantes palabras extraídas de su propia biografía, ¿quién se resiste? Espiritusanto son un grupo formado por dos antiguos componentes de Portonuovo que ahora, junto a tres músicos más nos presentan su segundo EP. Si hubiera que enmarcarlos o etiquetarlos dentro de un estilo, el que escribe diría que podrían caer en el saco del noise pop. En solamente tres canciones comprobamos cómo la delicadeza de las voces contrasta con la crudeza de su sonido de fondo, cargado de guitarras, sintetizadores y teclados. Como bien dicen ellos, sólo hay que darle al play para disfrutar de este segundo EP de Espiritusanto.