Fura – Mutandis

Fura

Mutandis

Weary Bird Records | Web oficial

1 febrero, 2017
Mallorca, España
Post-rock, Math Rock, Post-metal

8.0

Puedes escucharlo:
Bandcamp | Spotify


Ya está bien de infravalorar lo que tenemos en casa. Vivimos una época dorada en lo que a la escena de ruido se refiere en este país y estamos tan ciegos que somos incapaces de darnos cuenta.

Se nos cae la baba con And So I Watch You From Afar y resulta que en Mallorca, cuatro tíos conocidos como Fura sacan un disco cojonudo que nada tiene que envidiar a los norirlandeses. Porque resulta que “Mutandis” es la mezcla perfecta entre el math rock y el post rock más asequible para oídos menos tolerantes con la música instrumental. Los desarrollos de “Moloch” son matemática de las seis cuerdas, directos a la encía desde el primer segundo pero no contentos con eso, tiran de riffs de guitarra más oscuros y potentes, coqueteando con el post-metal en “Foc i Fum”.

No todo va a ser agresividad y guitarrazos, la delicadeza está presente en “Maria”, más pausada y atmosférica, cercana en sus sonidos a Explosions In The Sky o Mono. Pero el auténtico regalo de este disco es “Almallutx”, casi nueve minutos en los que la inspiración arábiga, la experimentación sonora y una arrebatadora explosión final te dejan boquiabierto y con ganas de repetir la escucha.

Toundra abrieron en su día la caja de Pandora. Otros grupos como Jardín de la Croix han cogido ese testigo y las nuevas generaciones como Astralia o Boïra e incluso Fura aportan esperanza para los amantes del post-rock en España. Ahora sólo falta darles apoyo y visibilidad. Más ruido, por favor.