Gallows – Gallows

Gallows, "Gallows" (2012), album art 500px

Gallows

Gallows

Venn Records | Web oficial
10 de septiembre, 2012
Londres, Reino Unido
Hardcore, Punk Rock

Artistas similares:
Converge | Black Flag | F. Carter & The Rattlesnakes

Puedes escucharlo:
Spotify | Deezer | iTunes


Y de un oscuro y frío vientre de tiburón nacieron… Gallows son como un mordisco de un tiburón: fuerte, veloz y efectivo. Lo dejaron muy claro con su álbum debut “Orchestra Of Wolves”, publicado en 2006. Ahora publican su tercer álbum, “Gallows”.

“Death Is Birth” (2011) fue una buena presentación del renacimiento de la banda tras la marcha de su lider Frank Carter, por diferencias con el resto de miembros y el fichaje de Wade MacNeil. Con ese primer EP prometían volver a los origenes de su sonido, de ese primer álbum que era más directo y punk/hardcore, con composiciones más cortas, y dejando de lado esos tintes de puro rock y pequeñas composiciones de piano que tenían en algunos temas de su segundo trabajo como “London Is The Reason”, “The Vulture”, “Misery” o “Queensberry Rules “.

El homónimo “Gallows” es el primer álbum con la nueva formación, tercero de la banda. MacNeil pasa la prueba como nuevo frontman y además se nota como ha repercutido esto en la banda, añadiendo un sonido más metalero en algunas pistas. “Victim Culture” suena a clásico. Riffs que te envuelven, coros marca de la casa, y lineas de bajo majestuosas. Cuando queremos darnos cuenta de donde estamos, “Everybody Loves You (When You´re Dead)” nos mete de lleno en una orgía de oscuridad, soltando verdades como puños: “Todo el mundo te quiere, cuando estas jodidamente muerto”. “Last June” continúa manteniendo el nivel de euforia, mientras que la rockera “Outsider Art” rebaja un poco el clima. “Vapid Adolescent Blues” es un pildorazo punk en toda regla (bombo, caja desde el principio), que tiene un riff hacia el final que recuerda a Iron Maiden. “Austere” y “Depravers” son las que más recuerdan al “Orchestra Of Wolves”, atmósfera psicodélica, potencia y unas guitarras machaconas in crescendo hasta su inevitable y explosivo final. En este punto del disco MacNeil y su banda nos tienen enamorados, mientras “Odessa” y “Nations /Never Enought” continuán engrandenciendo a “Gallows”.

Para despedir el álbum tenemos dos temas diferentes al resto del álbum. “Cult Of Mary” es una mezcla del sonido más Gallows con otro más parecido al de “Comeback Kid” o la anterior banda de MacNeil, Alexisonfire. Mientras que “Cross Of Lorreine” es más metalera. Guitarras que crean una pared de sonido completamente destructora y unos coros demoledores que dejan un mensaje claro: “Always waiting for the death”. Una muerte que aún se atisba lejana para una banda que está dejando un legado con una calidad indiscutible. Una cosa la tengo clara, esperare a la muerte con ellos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.