Julia Holter – Ekstasis

Julia Holter

Ekstasis

Domino | Web oficial
19 de marzo, 2012
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Art Pop, Experimental, Ambient

Artistas similares:
Joanna NewsomKate Bush | Cat Power

Puedes escucharlo:
SpotifyiTunes


¿Querer ser realmente original, o copiar un poquito de todo lo que me gusta? ¿Intentar ser mística por la vida, o serlo de corazón? ¿Personalidad o pose?

¿Se hará Julia Holter esas mismas preguntas? Pues visto desde fuera, las respuestas son sí a todo. Sí a que es original la jodía, pero copia (disimuladamente) en su discurso etéreo y volátil a nombres importantes ya en la escena (Joanna Newsom, Kate Bush). Música intensa que cuando la empiezas a acariciar se esfuma como el vapor. Un perfume de olor nuevo, una fragancia que ni te suena pero resulta acogedora. Sí a la mística forzada, al personaje delicado entre la bruma del bosque, al cuento de hadas al que nos va a mandar directamente con su disco. Para conseguirlo se lo tiene que creer de verdad. Sí a esa pose, ese rol, esa estrategia comercial (no me jodas) que de tanto creérselo la convierte, precisamente en eso, en estrella. A esto se le llama personalidad precisamente, ¿o no? Otra cosa es la respuesta del oyente. Que le pregunten a Lana Del Rey.

“Ekstasis”, el segundo disco de esta joven angelina, tras muchos CD-R autoeditados y el prometedor Tragedy” (2011), no va a dejar indieferente a nadie. Eso seguro.