La Sera – Music For Listening To Music To

La Sera, "Music for Listening to Music to" (2016), album art, 500px

La Sera

Music For Listening To Music To

Polyvinyl Records | Web oficial

4 de marzo, 2016
Los Angeles, Estados Unidos
Indie, PopRock

Puedes escucharlo:
Spotify | Bandcamp | Deezer


Katy Goodman es feliz. En lo personal y en lo profesional, la californiana tiene motivos para sonreír. En primer lugar porque se casó, y ni más ni menos, con su compañero y bajista en La Sera, Todd Wisenbaker. Y segundo, porque su cuarto álbum, “A Music to Listen Music to” no solo ha sido concebido junto a su flamante nuevo esposo, sino que además ha contado con la producción del maestro Ryan Adams. ¿Qué más se puede pedir en esta vida?

Hace un par de años, con motivo del lanzamiento de “Hour of the Dawn, Katy decía que su música sonaba como si Lesley Gore cantara con los Black Flag. Quizás dicha definición no se ajuste ya demasiado a un cuarto largo que, no obstante, lo que sí nos demuestra es que su empeño por alejarse del pasado empieza a dar frutos. No es que su música haya cambiado mucho -prosigue con su apuesta añeja por un rock suave de corte sesentero aromatizado con blues-, pero la participación de Wisenbaker, poniendo voces, y el arte de Adams en la producción, consiguen ahora embelesar el oído hacia nuevos derroteros y proyectar emoción mediante diez cortes ligeros pero que laten con corazón propio.

Goodman ha preferido en esta ocasión sintonizar con los primeros The Smiths, alejándose un poco más de sus inicios, y grabando los temas en directo y sin capas digitales. Así las cosas, la mayor parte de las canciones lentas (“A Thousand Ways”, “Begins To Rain”, “Take My Heart”) se dejan besar por aquella pizca melódica con la que los de Morrisey ensamblaron himnos de la talla de “Please, Please, Please”, poniendo el beso en bandeja para cualquier baile de fin de curso. Pero sin duda, la novedad que más frescura y equilibrio aporta es el hecho de compartir tareas vocales con su compañero (“One True Love”, “I Need an Angel”), quien además se marca un acertado solo en una “Nineties” que precede a la preciosa “Too Little, Too Late” que cierra el trabajo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.