Lendrone – Uno

Lendrone, Uno, album art

Lendrone

Uno

Matapadre  | Web oficial
18 de febrero, 2013
A Coruña, España
Experimental, Instrumental

Artistas similares:
Unicornibot | Ratatat | Maserati

7.5

Puedes escucharlo:
Spotify


Ya desde la primera escucha uno sabe que este “Uno” tiene “eso” que los diferencia del resto y que son muchos oídos inquietos los que van buscando algo así.

Pero es, a medida de ir sumando escuchas, cuando te das cuenta de que va mucho más allá que la simple idea de supuesto grupo friki y original (¿Ratatat a la española?); te das cuenta de que es un discazo. Andrés Satué (guitarra y teclados), Jorge García (bajo y sintetizador) y Juan Alvedro (batería) firman el, de momento, debut nacional del año.

Los coruñeses Lendrone se formaron a finales de 2010 con las ideas bien claras, pues pasado medio año, a mediados de 2011, ya tenían a la venta su primer asalto, “Lendrone EP I” con el que rodaron por tierras allegas gracias al boca a boca. Un EP que contenía la misma propuesta que ahora (de hecho, está regrabado aquí en su casi totalidad) pero que se quedaba corta, pues en su debut en largo pueden desarrollar ideas e interludios (“La Mécanique Moderne”) que quedan de maravilla con la experimentación de su sonido. Es difícil clasificarlos y habría sido muy, pero que muy fácil haberla cagado, pues a uno no se le ocurre mezclar guitarras tan bien sonantes (“Misa En Detroit”) con electrónica retro a lo ciencia ficción (“Methavolante”), con krautrock alemán (“Don Balón”), con rock a secas (“Non Tal!”) o con math-rock de diseño estilo Battles (“Mikromaschine”) o Fang Island (“Electromontrove”). Sólo el subgénero del subgénero que practican en cada canción suena atractivo.