M83 – Hurry Up, We’re Dreaming

M83

Hurry Up, We’re Dreaming

NaïveMute Records | Web oficial
17 de octubre, 2011
Antibes, Alpes-Maritimes, Francia
Electrónica, Shoegaze

Artistas similares:
Atlas Sound | The Radio Dept. | Tycho

8.0

Puedes escucharlo:
Spotify


Con semejante título, ¿qué se puede esperar del nuevo disco de Nicolás Fromageau y Anthony González? Pues un pasito más hacia el shoegaze y uno menos hacia la electrónica, pero sin dejar de lado por completo a esta última.

Ante la aventura de lanzar un disco doble en los tiempos que corren, M83 salen airosos y con mucho. En los más de 70 minutos que dura esta aventura espacial, encontramos desde dream pop ochentero, hasta shoegaze, pasando por tonalidades de electrónica y algún que otro tema más acelerado apto para cualquier noche de fiesta en vuestro garito típico, con referencias a grupos como MGMT o Empire Of The Sun.

El disco empieza con una introducción en la que colabora Zola Jesus, poniendo voz junto a Anthony González para dar inicio a este viaje onírico a través de un espacio que nos puede llevar a pensar en el cine de serie B de grandes naves espaciales fabricadas con cartones y cientos de lucecitas parpadeantes o en un mundo de ensoñaciones perfectas bajo cielos oscuros plagados de estrellas que no se cansan de iluminarlos.

Es con temas como el single “Midnight City” o la más rockera “New Map” donde sorprende ver los nuevos descubrimientos y giros de la música de M83, con momentos instrumentales que bien podrían pertenecer a una banda sonora intercalados a lo largo de los dos discos. También podríamos destacar canciones como “Reunion” donde aparece ese sonido épico de fondo que nos va a llevar de la mano durante todo este viaje, este sueño que nos propone Anthony González en su nuevo disco.

En resumidas cuentas, lo que en un principio iba a ser el disco más oscuro de M83 ha quedado como el disco con más luz y más épico. La espera ha valido la pena y ojalá no tarden mucho más en deleitar nuestros oídos con viajes sonoros como éste.