Oasis – Definitely Maybe

Oasis, Definitely Maybe, 1994 album art

Oasis

Definitely Maybe

Epic Records, Creation Records | Web oficial
29 de agosto, 1994
Mánchester, Inglaterra, Reino Unido
Brit Pop, Rock

Artistas similares:
Stone Roses | Beady Eye | The Charlatans

Puedes escucharlo:
Spotify


Empezar hablando del Definitely Maybe” está muy bien por dos razones: a) porque es muy fácil hablar del típico álbum debut de una banda que consigue la fama casi al instante; y b) porque nos sirve como referencia a partir de ahora para continuar con el resto de su discografía.

Sí, Definitely Maybe” es el techo de esta banda y vamos a comparar el resto con él. Qué putada sacarlo tan pronto y no dejar algo de tanta magia para el resto. En una época en la que aún ni se conocía el verdadero significado del término brit-pop, aparece el primer disco de los de Mánchester respaldado por el lanzamiento de singles del calibre de “Supersonic”, “Live Forever” o “Cigarettes & Alcohol”. Los metieron en la liga de Suede y Blur, aunque lo de ellos era más el rock & roll de los Beatles o los Stones. 11 canciones como 11 soles en las que, curiosamente, siempre canta Liam.

Poco más que se puede decir de un debut así, y es que es casi perfecto. Uno de los mejores discos salidos de las islas en aquella década, sin duda. Si saliese ahora, marcaría el mismo hito que entonces. No envejece.