Oasis – Don’t Believe The Truth

Oasis, Don’t Believe The Truth, 2005 album art

Oasis

Don’t Believe The Truth

Epic Records, Big Brother | Web oficial
30 de mayo, 2005
Mánchester, Inglaterra, Reino Unido
Brit Pop, Rock

Artistas similares:
Stone Roses | Beady Eye | The Charlatans

Puedes escucharlo:
Spotify


Pasan años hasta el sexto disco de estudio. Los hermanos Gallagher, únicos integrantes durante toda la carrera del grupo, por sus cojones que sacan a la banda del pozo, ya por orgullo. Y tras dos discos mediocres, más les valía tener más canciones y menos mala leche.

Pues las tenían. El disco empieza pero que muy bien, muy rock & roll, casi sin descanso y con canciones cortas. Han aprendido de sus errores, conocen sus limitaciones (aun sin reconocerlas) y saben hacia dónde mirar: hacia Definitely Maybe”. Descaradamente.

“Turn Up The Sun” y la velvetiana “Mucky Fingers” entran solas hasta el primer single donde la voz (esa voz) de Liam rellena casi cualquier hueco. Luego otra preciosidad y el extraño y circense segundo single, “The Importance Of Being Idle”, que parece sacado de “Moulin Rouge”. Un poquito de relleno a mitad de disco para llegar a otro baladón sobreproducido, “Keep The Dream Alive”. Debe ser cuestión de gustos, y tanto intentarlo ya cansa, pero a mí ésta me parece impresionante. Cursi y previsible como pocas, pero nos la cuelan en el Morning Glory” y nadie se entera. Y el disco se va. “A Bell Will Ring” no está mal y “Let There Be Love” es un pastel, sí, pero para acabar, y con los dos hermanos turnándose, queda bastante digno.

Exactamente 10 años después de su disco más famoso nadie, absolutamente nadie, apostaba porque los hermanísimos sacasen un disco a la altura de aquél. Bien, Oasis, bien.