oOoOO – Our Loving Is Hearting Us

Christopher Dexter sorprendió a todos con un EP allá por le 2010 titulado oOoOO, el cual se elevó a los altares debido a la revolución sonora implantada por él y por sus amigos White Ring y Salem, haciendo una música etiquetada bajo el nombre de Wicth House. Etiqueta acertada ya que en el idioma de los fantasmas, oOoOO significa precisamente eso.

Pero el tiempo pasa, las corrientes pasan y hay que renovarse o morir, pero no perder la identidad que uno ha adquirido por el camino, o así lo ha entendido Chris, el cual para este segundo EP, Our Loving Is Hearting Us ha impulsado más las estructuras fantasmagóricas, ha rodeado las canciones en una oscuridad inquebrantable y ha pulido cada uno de los sonidos, dotándolos de vida propia.

Y aunque más que cambiar, lo que parece que ha hecho ha sido reforzarse, y aunque haya descubierto el tratamiento que Burial da a los vocales, ‘TryTry‘ nos arrastra a lo más profundo o quizá a lo más externo de la coraza que separa la persona del artista, y es que todo lo que los rodea es frío y cortante.

La frialdad va a ser la característica principal de este sophomore album, y para que no se note tanto, ha contado con la ayuda de de Butterclock, el cual ha quitado de encima la densa niebla y ha cambiado el escenario de ‘Springs‘, trasladándonos a los barrios donde se gestó el rap.

El Burial más primerizo vuelve para instaurarse en el fondo de ‘Starr‘, eso sí, mezclado con unos vocales, esta vez masculinos, aunque con pinceladas de los femeninos que nos han estado acompañando hasta ahora, para hacer de  este tema, un ejercicio de autogestión y poder clarificar nuestra alma impura.

Lo que no acabo de entender es porqué juega al ratón y al gato con nosotros, y es que si no fuera por el envoltorio de las canciones, Chris se mostraría tal y como es y no se escondería, porque todo parecía indicar que ese envoltorio era cosa de su amigo, como también se puede comprobar en ‘NoWayBack‘ (en el que también colabora), pero el solito, y sin ayuda de nadie se muestra igual en ‘Break Yr Heartt‘, aunque Butterclock dota a las suyas con más intensidad y acentuación de los momentos importantes (lo que hace que suene más fantasmagórico si cabe).

Lo que en oscuridad empieza, que en oscuridad acabe.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.