Rufus T. Firefly – Grunge EP

1978501_606538582758208_191785061_o

Rufus T. Firefly

Grunge EP

Origami | Web oficial
24 de marzo, 2014
Madrid, España
Alternativa, Pop, Rock alternativo.

Artistas similares:
Havalina | Madee | Egon Soda

5.0

Puedes escucharlo:
SpotifyDeezer 


Rufus T. Firefly se muestran tal y como su instinto les guía en este diamante, pequeño, fuerte y de infinita calidad. 6 canciones más dos interludios que se defienden en talento, pasión y seguridad.

Quien crea que en este “Grunge” va a encontrarse simplemente con los autores de “El Séptimo Continente” o “Incendiosuicida” (pertenecientes a “Ø”, su anterior LP), no es consciente de con quien está tratando. Lo suyo, es evolucionar, absorber mil influencias, crecer y disfrutar. Así, en este conjunto, la intimidad con la que se creó trae psicodelia, distorsión, melodías, letras cargadas de sensibilidad y en definitiva una alternativa honesta y visceral.

“Grunge”, quizás por significar ese camino que apareció como una reacción y una forma de rechazo a lo artificial, recoge una “coherencia caótica” (palabras que tomo prestadas de Víctor Cabezuelo) empezando en “Lemmon 724”. Desde la primera nota, nos hace efecto en la sangre, hipnotiza y excita, para seguir con “Subir a por aire”, dándonos respiros con los interludios, dedicados como lo haría Alt-J a la guitarra y al piano respectivamente. Julia y Sara son protagonistas en “Tengo una Pistola” (versión de un tema de Apnea) y “Cumbre nevada” donde aparecen retazos de oscuridad e inmensidad y “Ours is the Fury” (para fans de Juego de Tronos lema de la familia Baratheon) resalta la mejor de sus armas, la música.

Para acabar; sus palabras sobre su trabajo:

“Esto no es un disco / Esto no va a petarlo / Esto no cambiará nuestras vidas / Esto no solucionará ningún problema / Esto no tiene pretensiones / Esto es sólo desnudez, amor y lucha / Esto es subir a por aire / Esto es vuestros mensajes, cariño y aplausos / Esto es nuestra forma de ver la música / Esto es por lo que vivimos”.