Tesa – GHOST

Tesa, "GHOST" (2016), album art 500px

Tesa

GHOST

My Proud Mountain | Web oficial

8 agosto, 2016
Riga, Letonia
Hardcore, Post Rock, Experimental

Puedes escucharlo:
Bandcamp | iTunes


Los letones Tesa relanzan “GHOST”, un álbum en el que el hardcore y el post-rock se encuentran a lo largo de 5 segmentos en los que se divide un álbum cargado de atmósferas sombrías y depresivas.

Publicado en 2015, relanzan ahora su último trabajo hasta la fecha, con el aliciente de contar con la ayuda de James Plotkin (que ha trabajado con Sunn O))) y Electric Wizard , entre otros) en la masterización de esta nueva versión de “GHOST”. Un disco que se compone de 5 pistas (cada una lleva una letra del título del mismo) en las que podemos encontrar atmósferas cargadas de ruido y agitación. Hardcore en esencia, aunque con el espíritu del post-rock, escuchamos al trío volcando la melancolia desgarradora a base de riffs cargados de pesadumbre y exaltación sorpresivamente controlada. Además de encontrarnos con espacios que llegan a recordar a Boards Of Canada en versión post-hardcorizada o a Cult of Luna, como en las alucinantes “O” y “T”, ambas con más de 11 minutos de intensidad y desahogo emocional.

“GHOST” es un interesantísimo trabajo en el que Tesa nos dan la dosis necesaria de instrumentación cuidadosamente ejecutada. La mezcla perfecta de tempestuosa y calmada vehemencia.