The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect

The Last Shadow Puppets, "Everything You’ve Come To Expect" (2016), album art 500px

The Last Shadow Puppets

Everything You’ve Come To Expect

Domino Records | Web oficial

1 de abril, 2016
Sheffield / Birkenhead, Inglaterra, Reino Unido
Rock, Pop Clásico, James Bond

Puedes escucharlo:
Spotify | iTunes


Segundo disco, por fin, del dúo británico que más se ha hecho de rogar en los últimos años. The Last Shadow Puppets han vuelto tratando, por lo menos, de alcanzar las cotas del primero. Veamos.

Lo que parecía un divertimento entre dos amigos homenajeando a John y Paul se convirtió en un éxito que colocaba a Miles Kane por encima de su carrera en solitario (y de sus Rascals) y a Alex Turner directamente en el Olimpo de las grandes figuras emergentes británicas de este siglo. Lo que este último hizo luego con Arctic Monkeys despejó cualquier tipo de duda al respecto. Llevamos esperando la continuación del sobresaliente “The Age Of The Understatement” (2008) demasiado. Ahora, por fin entre nosotros, lo primero que hay que decir es que, dejarnos tanto tiempo sin material nuevo no ha sido buena idea. Las comparaciones son odiosas, y más si sientes la responsabilidad de hacer algo a la altura de tu pasado. Es cierto, este “Everything You’ve Come To Expect” no es tan brillante como su debut, pero hay que ser justos: el álbum contiene momentos memorables, incluso por encima de aquel. El problema es que, ahora sí, ese temido pasatiempos que al final no acabó siendo, aparece ahora en forma de desidia en ciertos tramos. Tampoco ayuda promocionar un disco con un single (“Bad Habbits”) que, sin los gloriosos arreglos de ese genio llamado Owen Pallett, sería un descalabro histórico. Lo he intentado y no, es una mierda de canción. El canadiense está presente en unos cuantos temas más que, como no podía ser de otra forma, ganan muchos enteros. Y aunque hay algunas en las que parecen ir con el piloto automático, algo tediosas, hay otras que merece la pena rescatar hasta aburrirse: “Pattern” es un orgasmo sonoro; “Aviation” sí que es el verdadero single de presentación; “The Dream Sypnosis” es cerrar el disco en calidad de puto amo; pero es “Miracle Aligner” la que se destapa, no como la mejor del álbum, sino como una de las canciones del año.

Sobrados, muy sobrados, han vuelto con la sensación de haber hecho los deberes. Y vale, siguen en el notable, pero que no se descuiden. Si no tardasen tanto entre disco y disco, les iría mejor. Kane debería insistirle más al despreocupado Turner en seguir con el proyecto, pues es él quien mejor partido le saca.

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