The Men – Tomorrow’s Hits

The Men

Tomorrow’s Hits

Sacred Bones Records | Web oficial
4 de marzo, 2014
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Rock

Artistas similares:
No Age | Thee Oh Sees | The Rolling Stones

7.0

Puedes escucharlo:
Spotify | iTunes


El quinteto neoyorquino más en forma del panorama actual del rock vuelve a la casi obligada cita anual con su quinto álbum de estudio. Su particular evolución demuestra una vez más que son unos absolutos inconformistas.

No entiendo a The Men. Si al principio sentíamos la obligación de compararlos con bandas emergentes del punk, del noise-rock e incluso del hardcore, ahora toca hacerlo con el clasicismo del rocanrol. Es absolutamente imposible encontrar otro ejemplo que, como ellos, hayan prescindido del escupitajo más salvaje y garajero que los vio nacer con “Immaculada” (2010) y que consiguieron llevar a la excelencia en “Leave Home” (2011). Y lo realmente insultante es el poco tiempo que ha pasado desde sus orígenes. En estos cuatro escasos años, otras bandas apenas editan dos álbumes. Iguales. Ellos llevan cinco. Y todos diferentes.

Ya en su tercer asalto, su mejor disco, el magnífico “Open Your Heart” (2012), se intuía algún ramalazo más serio, menos ruidoso y con tendencia a la curiosidad. Pero el escándalo no desaparecía. Eran como No Age pero con tres miembros más. Había un poco más de todo: coros femeninos, tiempo para el rock a secas y hasta acercamientos a lo que se podría considerar baladas. El equilibrio perfecto.

El año pasado nos sorprendieron con su versión más light, no necesariamente la peor, pero sí con falta de canciones que justificasen esa nueva vuelta de tuerca. “New Moon” (2013) contenía toques country, guitarras acústicas, harmónicas, melodías pop y estribillos. Sin olvidarse de qué vertiente proceden, y con un regustillo lo-fi, cuando estos nuevos The Men se ponen a hacer ruido, ya no hacen tanto daño. Pero es que van tan rápido (hola Thee Oh Sees) que casi no da tiempo a crear poso. La suerte es que las ocho canciones de este nuevo “Tomorrow’s Hits” sí que lo consiguen, y desde la primera escucha. Canciones más completas, pareciendo más básicas pero con una complejidad camuflada, mucho más estudiadas y a veces de justificado largo recorrido. En definitiva, perfectas canciones de rock (bendito saxofón en “Another Night”, la steel guitar en “Settle Me Down”, el piano de “Sleepless”, etc…). Tendrá detractores porque amplían sus miras hacia un público muy diferente, pero el que lo sepa apreciar va a encontrar aquí una joya. Ya no quieren ser Sonic Youth. Ahora quieren ser The Rolling Stones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies