The Neighbourhood – I’m Sorry… EP

Campanas de ‘Video Games‘ y retazos fantasmales de ‘Blue Jeans‘, ambas de Lana Del Rey, nos dan la bienvenida en lo que suponen los primeros compases de ‘Female Robbery‘. Y hasta aquí las comparaciones, ya que el quintento con base en California llena sus canciones de hip hop pero con una instrumentación pop que les acerca a éstos últimos de sobremanera.

Los sonidos del Bronx van desapareciendo, hasta quedarse en el fondo y hacer que The Neighbourhood se focalize más en un formato de banda alternativa, y así se refleja en ‘Leaving Tonight‘, donde la desesperación épica que desprende, logra evocar un sentimiento de emoción que causa estragos a su paso.

La tristeza ha hecho estragos en su interior, así que buscan refugio a la americana, y para ello no dudan en desnudar ‘Baby Came Home‘. Lo mismo que ocurre en ‘Sweater Weather‘, con la pequeña salvedad de que el groove aquí mostrado, da signos de una recuperación que a tenor de los vocales se queda en una impronta pasajera.

Wires‘ cierra el EP “I’m Sorry…” desembocando en los principios de unos anales que estaban predestinados a acabar la historia como empezó, entre rap y autodestrucción.