The New Division – Shadows

The New Division

Shadows

Division 87 Records | Web oficial
27 de Septiembre, 2011
Riverside, California, Estados Unidos
Electrónica, Synthpop, New Wave

Artistas similares:
Work Drugs | Anoorak | Pet Shop Boys

7.5

Puedes escucharlo:
Spotify | iTunes


Después de sacar al mercado el redondísimo The Rookie” (2010) en el que mezclaban el post punk y el new wave, la banda de Los Ángeles enseña al mundo “Shadows”, su esperadísimo álbum debut.

El disco de The New Division es una buena mezcla del pop y la electrónica de los 80s, con sintetizadores potentes y melodías pop que nos llevan desde el electropop al post-punk y el indie rock más acelerado de grupos como Editors o She Wants Revenge. Un álbum  muy ecléctico que no evita fusionar géneros dispares, con guitarras que se retuercen como una espiral, absorbiendo las texturas del dance, el lo-fi y el dreampop, donde mejor se saben desenvolver. Desde el el torrente elegante de electro pop “Opium” (que es muy Depeche Mode) a la melancólica y atmosféricaShallow Play”, pasando por “Sense” que recuerda a los primeros años de los Pet Shop Boys y Tears For Fears. Todo este sonido de electropop clásico se sigue desarrollando a lo largo del álbum en temas como “Violent”, “True Lies” (que rescata el sonido que pudimos escuchar en “The Rookie EP”) o la refinada “Saturday Night”, una auténtica delicia synth pop. Mención destacada a dos cortes, “Munich” y “Hearts For Sale”, donde The New Division explotan esa fusión perfecta del post-punk y la electrónica. Dos de los mejores temas del álbum, melódicamente desgarradores, donde la instrumentación analógica y los teclados marcan el ritmo con sabroso magnetismo.

Un álbum bastante completo, en el que The New Division se mueven fácilmente entre diferentes estilos, y con el que han conseguido producir un buen puñado de hits acompañados de buenas canciones a base de la nostalgia ochentera y mimbres estilosos de acelerado electro pop.