Tindersticks – The Something Rain

Tindersticks

The Something Rain

Constellation | Web oficial
21 de febrero, 2012
Nottingham, Inglaterra, Reino Unido
Rock, Chamber pop

Artistas similares:
Tom Waits | The Velvet Underground | The National

7.0

Puedes escucharlo:
Spotify


Pues estamos muy de enhorabuena, porque ahora sí que podemos decir que Tindersticks están de vuelta. Tras unos cuantos años ya (manda huevos, con lo que fueron) de palos de ciego, los de Nottingham nos sorprenden con otro señor disco casi a la altura de su anterior mejor disco, “Curtains” (1997).

Quince años ya haciendo lo que peor  se les daba: poner el pilóto automático. Mientras tanto, varias disputas  y varios cambios de formación (se mantienen Dave Boutler, Neil Fraser y Stuart Staples como hueso desde los orígenes) que no hacía nada bien a la banda.

Este es el tercer disco con la nueva formación, y sin aparente evolución (“The Hungry Saw” (2008) y “Falling Down A Mountain” (2010) son igual de malos) ahora van y firman un discazo, volviendo a los orígenes y, joder, sonando como lo importantes que fueron en los ’90, con esos dos homónimos discos a la cabeza. El rock de cámara que practican vuelve a ser, aquí, experimental; algo agónico pero de forma relajada. Una psicodelia de las de disfrutar con el vaso de whiskey. Bienvenidos de nuevo. Salud.