Two Door Cinema Club – Gameshow

Two Door Cinema Club, "Gameshow" (2016), album art, 500px

Two Door Cinema Club

Gameshow

Parlophone | Web oficial

14 octubre, 2016
Los Ángeles, Estados Unidos
Indie Rock, Nu Disco, Dance Rock

Puedes escucharlo:
Spotify | iTunes


La sorpresa saltó a mediados de junio con el lanzamiento de “Are We Ready? (Wreck)” y su cambio de sonido, girando más hacia la electrónica fácil. Ahora, sabemos que Two Door Cinema Club han abrazado la música disco.

Y es que tras la comentada primera canción que dieron a conocer de su nuevo disco, “Bad Decisions” empuja al oyente directamente a las pistas de baile de los años 70 y 80, con un rollo a medio camino entre el synth pop y el groove del funk que recuerda a los Bee Gees más genuinos, falsete incluido. Además, parece que le han cogido el gustillo al estilo, porque a lo largo del disco son varios los momentos que nos hacen revivir esa época y cuya cumbre alcanzan con “Je Viens De Là”.

Recuperan algo de la frescura de su primer trabajo en temas directos como “Gameshow” o “Fever”, aptos para reventar cualquier pista de club indie, a medio camino entre las guitarras y los sintetizadores. Sin embargo, no llega a ser un disco perfecto porque encontramos varios temas muy planos y de relleno, algo sosos.

Aun así, estamos ante la evolución de Two Door Cinema Club. Han descubierto nuevos sonidos y se encuentran cómodos con ellos, por lo que sólo nos cabe esperar una continuación lógica para este disco y que sigan abriéndose camino en ese nu-disco que ahora dominan casi a la perfección.