Unidimensional – Time Travel Experiencies

Bienvenidos al futuro. A un lugar no muy lejano donde confluyen los estilos musicales de la mano de multi-instrumentalistas que a lo Juan Palomo se graban un disco con 5 temas que no dejan indiferente a nadie.

Unidimensional es el proyecto personal de Ismael Gonzalez, que se encarga del proceso de creación de las canciones, así como de la producción y del control total del proceso, algo para lo que hay que ponerle mucho valor.

Time Travel Experiences es su primer EP, una colección de 5 singles totalmente diferentes entre sí que suenan a rock, a experimental, a kraut, a electrónica… Un proyecto muy ambicioso que gustará tanto a seguidores de grupos como Mogwai o Explosions in the Sky como a los fans de los Gorillaz más tranquilos, con ese toque folk que a veces impregna sus canciones, apoyadas en colchones de guitarras acústicas.

Eso sí, os pedimos que no os asustéis por la forma en la que empieza el EP. Dadle una oportunidad a “The Hawaiian Tridimensional Experiment” y seguid escuchándolo, porque descubriréis autenticas maravillas y locuras que se pueden hacer con combinaciones asombrosas de sonidos. Especialmente recomendable es “Reboot now”, que explota a través de los altavoces con una fuerza eléctrica. Desde luego, el nombre no le hace justicia a la cantidad de capas de sonido que es capaz de aglutinar en una sola canción Ismael Gonzalez, más conocido como Unidimensional.