Warpaint – Warpaint

Warpaint

Warpaint

Rough Trade | Web oficial
20 de enero, 2014
Los Angeles, California, Estados Unidos
Rock, Indie

Artistas similares:
Cocteau Twins | Vivian Girls | Dum Dum Girls

7.5

Puedes escucharlo:
Spotify  


Hace cuatro años pudimos saborear el debut en largo (“The Fool”) del cuarteto estadounidense, el cual venía precedido dos años atrás por el EP “Exquisite Corpe”. Ambos mostraban a un grupo de primera hora de festival lleno de sonidos orgánicos y melodías dulces, pero faltos de chispa.

Chispa con la que “Intro” nos electrifica y nos enseña un camino ensoñador que encauza con la rabia contenida de “Keep It Healthy”, la cual se transmite por la parte instrumental sin hacer mella en los vocales de Emily.

“Love Is To Die” nos enseña que pueden acelerar el pulso a pesar de mantenerse en un estado de ánimo lacrimógeno permanente que conjuga a la perfección con la fragilidad vocal que en ciertos momentos de “Hi”, parece materializarse en un ángel mimetizado con todo lo que va apareciendo tras de sí.

El sonido que desarrollan y que tanta experimentación conlleva hace reforzar la idea de que este viaje tiene de todo menos de soledad, a pesar de que “Biggy” se empeñe en ello. La calma y el desasosiego llaman a la puerta de “Teese” a través de un folk aromado a verano con raíces americanas en donde no hay prisas, todo lo contrario que en “Disco//Very”, donde se instaura un ritmo R&B  que pide para sí la pista de baile.

En “Warpaint” hay infinidad de paisajes , pero ninguno tan exótico y rudo como el de “Go In”, y eso que la sonoridad toma unos tintes de jazz como si hubiesen sido elaborados en una jam session con cuatro desconocidas que se acaban de juntar. Dando rienda suelta a los sentidos, “Feeling Alright” saca a la luz una electrónica que permanecía en el anonimato, la cual, se proclama protagonista de la alienación absorbente e hipnótica que es “CC”, en donde hasta las palabras quedan impregnadas por ella.

Vuelta a los orígenes con “Drive”, aunque se resiste al dibujar a unas HAIM en formato dócil, y que de no ser por “Son”, la dramatización clásica de sus composiciones no estaría asegurada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies