Weezer – Weezer (The White Album)

Weezer, "Weezer (The White Album)" (2016), album art 500px

Weezer

Weezer (The White Album)

Atlantic, Crush Music | Web oficial

1 de abril, 2016
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Rock, Punk, Power Pop

Puedes escucharlo:
Spotify | iTunes


El regreso de Rivers Cuomo y los suyos, pese a su ausencia de título, es una oda a California, pues a lo largo de diez canciones homenajean tanto a su tierra como al modo de vida del soleado estado norteamericano.

No esperéis grandes concesiones al detalle, Weezer van a lo que van. Te meten en los oídos esas guitarras tan típicas de la casa y unos coros que nunca fallan, como los mismos “California Kids” de los que hablan en su primera canción. Pero California no molaría tanto sin verano y ese “Wind In Our Sail” que favorece el nacimiento del amor bajo el sol y que perdurará por años con ese “Thank Gor For Girls”. La trilogía del buen rollo de este disco termina con “(Girl We Got A) Good Thing”, más calmadita y en la que Cuomo afina su voz aún más, sin llegar a los falsetes de “Jacked Up”, en una melodía que nos recuerda ligeramente a “Island In The Sun”.

Mucho menos serias y más ligeras son “Do You Wanna Get High” o “Summer Elaine And Drunk Dori” donde los chicos de Weezer despliegan el verano entre acordes que, pese a escucharlos a diez bajo cero, te hacen pensar en playas, surf y cervezas bien frescas. Aunque sin lugar a dudas, los dos grandes hits de este disco blanco son “L.A. Girlz”, con Cuomo pidiendo a gritos que le hagan caso esas californianas y la tremenda “King Of The World”, donde los adjetivos se terminan entre un estribillo potentísimo y esos coros de estadio.

Con su (cuarto) disco homónimo, Weezer no han bajado el listón sino que han sabido mantenerse a la altura de las expectativas e incluso nos han regalado un par de himnos atemporales y que esperemos estén entre lo mejor de este año.