IFM Playlist: (aún) 30 días de verano

[social_share/]


Porque aún quedan 30 días de verano por delante, hemos hecho una pequeña selección de temas on the rocks para que llevéis el calor con un poco más de alegría…

El house, siempre fresco

No todo el house tiene que ser sinónimo de hez-recauchutada-subidonera, y siempre hay pequeñas joyas escondidas por el mundo que nos lo recuerdan. En torno a este estilo gente como Caribou o Hercules & Love Affair nos recuerdan que puede haber calidad tras una contundente línea de bajos y, de forma algo más modesta, los británicos Duke Dumont o a Bondax nos han regalado sendos adelantos de sus futuros discos de debut para ayudar a refrescar nuestras achicharradas cabezas bajo el sol mediterráneo, a base de zapatilla de la buena.

Con más house en vaso de brandy y con bien de hielo han vuelto este verano los neoyorkinos The Knocks, en compañía esta vez del dúo Powers, con un tema con bien de aspiraciones épicas hasta en el título, “Classic”.

De una de las grandes promesas de la música negra británica, MNEK, estamos oyendo hablar mucho (recientemente Diplo ha comentado que están trabajando juntos en el próximo álbum de Madonna,y le hemos escuchado poniendo voz a temas de muchísimos productores británicos como Rudimental, DEVolution, Gorgon City o Sub Focus). Sin embargo, desde hace unos meses ha comenzado a adelantar temas de su debut como artista en solitario, siendo “Wrote A Song About You” el pepino estival de turno que nos ocupa.

Y si hablamos de house, no podemos olvidarnos de los hermanos Lawrence. Mientras esperamos ansiosos que Disclosure vuelvan al estudio para dar continuación al grandioso “Settle”, tenemos que conformarnos con un par de remixes que nos han regalado este verano: el consiguiente para el nuevo single de Usher y, sobre todo, un pepino de dimensiones bíblicas como es el remix para el clásico de 2006 de Pharrell (de esa época anterior a que estuviera hasta en la puta sopa), “Frontin'”.

Electrónica delicada para amaneceres exigentes

Pero no solo de house vive el zagal gambitero, el verano también es una época idónea para sumergirse en las producciones electrónicas ligeras y delicadas. Que se lo digan a Sinead Harnett, a quien conocimos hace tiempo como colaboradora de los anteriormente mencionados Disclosure o Rudimental, y que ahora también está en pleno viaje en solitario. Precisamente uno de los productores a los que prestó su voz hace tiempo, Ryan Hemsworth, está detrás de la producción de alguno de sus nuevos temas y es el responsable del magnífico remix para su último single, “No Other Way”. Pura magia.

Gorgon City son otro dúo británico de productores embarcados en la producción de su primer disco, “Sirens” (previsto para el mes de octubre, y en el que contarán con un plantel de colaboradores que quita el hipo: el comentado MNEK, Katy B, Jennifer Hudson, Maverick Sabre, etc.). Junto a Laura Welsh nos regalaban a principios de verano otro de los adelantos del disco, “Here For You”, remezclado magistralmente por Bearcubs (otros, ¡oh, sorpresa!, británicos a los que hay que tener bien controlados).

Una dosis de fresco y dulce mojito pop

El verano es una buena época para que muchos de los grandes proyectos musicales del próximo curso echen a rodar. Un buen ejemplo es Charli XCX, quien, aprovechando el potentísimo tirón mediático de sus colaboraciones con Iggy Azalea o Icona Pop, y de la épica banda sonora de la ñoñería del verano “Bajo La Misma Estrella”, ha anunciado que publicará “Sucker”, su segundo álbum, el 21 de octubre. Además, nos ha regalado “Break The Rules”, temazo total en la senda de “SuperLove”, con el que se ha dejado de tonterías y ha abrazado definitvamente el pop de radiofórmula. Nos alegramos por su bolsillo, esperemos alegrarnos también por su música y no haberla perdido para siempre…

Otra chuchería pop es el tercer single de la misteriosa canadiense Allie X, que después de la dulce “Catch” y la mayúscula (y tristemente ignorada) “Prime”, baja las revoluciones y se entrega a la reflexión filosófica en “Bitch” (“I’m your bitch, you’re my bitch…”).

Un poquito más de sonido facilón para el verano nos lo traen Lovestarrs, un trío londinense de “zorras pop del futuro” (dicho por ell@s mism@s), que andan regalando balazos pop como este “Bullet”, entre pompas de chicle, plátanos, estampados de rinocerontes y luces de neón.

Resulta cuanto menos extraño comentar en este apartado la última aventura de Kwabs, otra voz negra británica dispuesta a revolucionar la escena neo-R&B, al que conocimos con joyas electro-introspectivas como “Wrong Or Right” o “Pray For Love”, llamado a ser el equivalente masculino de la grandiosa Banks. Sin embargo, acaba de publicar “Walk”, algo que no suena ni a Kwabs, ni a SOHN (su productor de cabecera), ni a nada que se les parezca (¿un tímido acercamiento a voces más “fáciles” como John Newman o Sam Smith?).

Y ya que hablamos de la diosa Banks, pues… ¿por qué no dejarnos llevar por “Beggin’ For Thread”, el último single presentación de su debut “Goddess”? Esperemos que sea ya el último, porque el disco sale a la venta el 5 de septiembre y con la tontería conocemos 10 de las 18 canciones que contendrá…

Para acabar con la dosis de pop, nos quedamos con la última gran sorpresa, Ryn Weaver, traída a la primer a fila del eterno grupo de “nuevas promesas” por el mismísimo Michael Angelakos de Passion Pit, junto a los productores Benny Blanco y Cashmere Cat. Hace unos meses compartía en su SoundCloud la redonda “OctaHate”, como anticipo de su primer EP, “Promises”, que podéis encontrar en la misma plataforma.

Para terminar, un poco más de sol…

Para terminar, algunas joyitas más, de los álbumes de debut de Bad Suns y Magic Man

… temazos fresquitos de los nuevos EPs de Panama Wedding y Smallpools

… la increíble versión de los Glass Animals del pelotazo de Kanye West, “Love Lockdown”

… y, aunque no podamos decir que es un tema “nuevo”, el pepino indie pop rey del verano al otro lado del Atlántico, extraído del EP debut del neoyorkino Big Data.

Que ustedes los disfruten, a poder ser cerveza en ristre, tostándose boca arriba o a remojo en la playa, al fresco en las montañas o, al menos, a la sombra en una terraza. Y siempre rodeados de amigos, que así la música sabe mucho mejor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies