Recomendación: Electric Guest, nueva ‘Band To Watch’

Con sólo tres canciones y dos vídeos oficiales, Electric Guest se van prodigando como una de las ‘Band To Watch‘ de este 2012, y es que desde el momento cero, ya se ganaron dicho honor con ‘Troubleman‘, donde a priori, sus casi 9 minutos a muchos tiraría para atrás, pero una vez realizada la primera escuchada, la acción más repetida es volver a escucharla para poder descubrir qué detalles han sido capaces de hacer que permaneciéramos atentos sin despegar nuestras orejas de los auriculares.

Y uno se da cuenta, de que globalmente ha sido la sencillez que envuelve a dicho tema lo que más llama la atención, sobre todo para los tiempos tecnólogicos actuales que corren. Ellos se han armado de guitarra y batería, elementos a priori muy comunes en casi todas las formaciones que nos rodean, pero que ellos utilizan para darle un toque sesentero a sus melodías, así que si queremos llegar al fondo del asunto, nos llevará irremediablemente a la voz de Asa Taconnesse.

El segundo de los tres temas, ‘American Daydream‘, reduce el tempo y juguetea con la voz haciendo que definitivamente, este sea el mejor elemento de comunicación que marcará las diferencias con el resto, aunque en este caso, la instrumentación ayuda a hondar en lo más hondo, y eso que juguetea con una base R&B.

Y la última joya en aparecer, y por supuesto, distinta a todo lo descrito anteriormente, se llama ‘This Heard I Hold‘. Y distinta porque en ella se aprecia el formato banda con teclado incluído, pero sobretodo, las ganas de apoderarse de la pista de baile de cualquier guateque como los de antes, y es que el espíritu añejo no se ha perdido en ningún momento.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yBZgHVXGyBg&feature=channel]

Si una vez llegados a este punto os habeis quedado con ganas de más, apuntar el 24 de Abril, día que saldrá a la venta su LP debut “Mondo“, el cual será editado a través de Downtown Records, Because Records y Dew Process Records.

Podeis escuchar las tres canciones desde su cuenta de Soundcloud